Tu eres el visitante No.

sábado, marzo 17, 2007

Tragedia del Pueblo Wayúu

En los últimos días, han vuelto los dolorosos recuerdos de una tragedia que comenzó a mediados de los noventa en Maicao y sus zonas rurales.

Los paramilitares se aporpiaron del territorio Wayúu localizado en la vía que de Maicao conduce a La Majayura. Hoy, se han reportado más de 200 crímetes cometidos por los grupos paramilitares en la zona, y sin embargo, los Wayúu continuamos solos.

La ausencia total de las organizaciones, la intitucionalidad e incluso las agencias, era absoluta, solo ahora se hacen presentes, cuando durante mucho tiempo intentamos llamar la atención de la tragedia por la cual atravesaban en esos momentos algunas de las comunidades.

Hoy en día, muchas de las estructuras paramilitares siguen intactas y solo han cambiado de nombres, mientras que las víctimas del Pueblo Wayúu enfrentamos una situación humanitaria miserable.

Basta ya de hablar de la Alta Guajira cuando La Guajira entera está sufriendo las terribles consecuencias del conflicto en la frontera Colombo - Venezolana.

Vea las noticias en : http://notiwayuu.blogspot.com/

No hay comentarios.:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India